You are here
Home >

Un tema que a mí me atrae mucho es la música, la mayoría del día me paso escuchando música, cada momento del día intento vivirlo escuchando algo de música. Esto, junto a la arquitectura, son dos de las cosas que más me apasionan, por ello en los siguientes párrafos voy a intentar combinarlas.
La música y la arquitectura son al fin y al cabo dos formas de arte que, aunque aparentemente sean distintas, tienen una serie de cosas en común. Tanto la música como la arquitectura crean espacios, en el caso de la arquitectura espacios físicos y en el de la música espacios emocionales, los cuales de una manera u otra afectan a quienes los experimentan.
La arquitectura tiene la capacidad de estructurar el espacio, al igual que la música con sus melodías puede hacerte sentir en un espacio tranquilo, motivador o triste, entre muchos otros. Al igual que una melodía que va cambiando, un edificio también muestra una secuencia de espacios que guían a quien se encuentra en él, como si se estuviese siguiendo un ritmo en el que podemos encontrar pausas (subir escaleras y llegar a un descansillo).
En conclusión, creo que la música, al igual que la arquitectura, tiene el poder de transformar el ambiente y de crear espacios que conectan lo emocional con lo físico.


Fuente fotográfica:

https://www.freepik.es/imagen-ia-premium/elegante-interior-casa-piano-cola-ai_49600600.htm

Top